¿Porqué no se entregan todas las fotografías de una sesión?

Fotografía Infantil en exterior al natural
Frecuentemente nos consultan si podríamos entregar todas las fotografías de una sesión por una cantidad adicional al costo de la sesión y la respuesta siempre ha sido y será “no”, pero ¿Porqué? la razón es muy simple: “Un verdadero fotógrafo profesional nunca va a entregar todas las fotografías que realiza”.
 
Al elegirnos como su fotógrafo profesional, confían y están interesadas(os) en nuestro estilo de trabajo. Así como ustedes esperan fotografías hermosas y memorables, nosotros buscamos dar la mejor cara y producto de nuestro trabajo.
 
En cada sesión que se realiza, el cliente está pagando por experiencia, calidad y profesionalismo. El tiempo de sesión apenas es una parte del tiempo que se le invierte, después de la sesión viene una selección de material, respaldo de sus fotografías, retoque, ajuste, corrección de color y un toque de “magia” a cada fotografía.
 
En la selección del material uno se encuentra con fotografías fuera de foco, ojos cerrados, volteando a otro lado, en posiciones incomodas y otros elementos dentro de las razones para descartar una fotografía. ¿Se imaginan todo esto al trabajar con niños? La ética profesional requiere mostrar el lado más agradable de cada cliente.
 
Recuerden que es más importante la calidad que la cantidad en las fotografías. Una imagen siempre dirá más que mil palabras, por lo que vale mucho la pena tener sólo las mejores imágenes de cada sesión fotográfica que se realicen.